¿Qué son y para qué sirven los "códigos de Netflix"? - Novedades Netflix España

miércoles, 10 de junio de 2020

¿Qué son y para qué sirven los "códigos de Netflix"?

Periódicamente aparecen en diferentes medios digitales artículos hablando sobre los “códigos de Netflix”, con promesas tan llamativas como poder acceder a películas ocultas. Con este artículo os intentaremos explicar que son los códigos de Netflix, como se utilizan y si realmente son tan útiles para el uso de los clientes.
¿Qué son?
Los “códigos de Netflix” son una serie de dígitos que utiliza internamente Netflix para codificar en formato numérico e independiente del idioma las diferentes categorías en las que tiene catalogado su contenido. Si accedemos a Netflix desde un navegador, son los dígitos que siguen a “genre” en la dirección web (URL) de la página.

¿Cómo se utiliza?
Si quisiéramos navegar por las diferentes categorías utilizando estos códigos, deberíamos modificando la url introduciendo tras “genre/” el código de la categoría que nos interesa listar. Por ejemplo, accediendo a “https://www.netflix.com/browse/genre/1365 “ podemos ver todas las ficciones del género “Acción y aventuras” o con “https://www.netflix.com/browse/genre/9327” nos salen contenidos relacionados con el deporte.

¿Son realmente útiles el uso de los códigos?
Desde Novedades Netflix España no recomendamos utilizar estos códigos, ya que todo y permitirnos acceder a estos listados temáticos, Netflix ya ofrece otra herramienta que nos ofrece el mismo resultado de una forma más cómoda y accesible desde todas las aplicaciones. En vez buscar en un listado externo el código de la categoría “Acción y aventuras” para luego modificar la URL añadiendo ese código, es mucho más rápido utilizar el buscador implementado en la aplicación de Netflix, que al teclear “Acción aventuras”, ya nos muestra los títulos categorizados con esos términos y un enlace a subcategorías de ese género “Acción y aventura bélicas”, “Acción y aventuras en español”, “Acción y aventuras familiar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario