Netflix anuncia el estreno de la serie de animación Memorias de Idhun para el 10 de septiembre. La serie adapta en 5 episodios la primera parte del primer libro de la trilogía homónima de la escritora valenciana Laura Gallego, ha sido producida por la productora Zeppelin y ha contado con Maite Ruiz de Austri como directora y la propia Laura Gallego y Andrés Carrión, como guionistas.
La serie ha contado en su versión con original con varias caras reconocibles delante de la pantalla para dar voz a sus personajes protagonistas: Jack (Itzán Escamilla), Victoria (Michelle Jenner), Shail (Nico Romero), Kirtash (Sergio Mur) y Alsan (Carlos Cuevas).
Memorias de Idhún es una de las novelas fantásticas más famosas de la literatura contemporánea en castellano, traducida a 15 idiomas, ha ayudado a consolidar a su autora, Laura Gallego, como uno de les referentes de la literatura juvenil en España, recibiendo en 2012 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Este es la primera adaptación que llegará a nuestras pantallas de una de sus obras, ya que como siempre había comentado la autora, las propuestas que había recibido no cumplían sus expectativas. La otra adaptación que se ha hecho basada en sus personajes fué una colección de cómics, basada también en las trilogía de Idhún.
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder e inició el reinado de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía. Sin embargo, aunque lo ignoran, Jack y Victoria forman parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que provocará duelos a muerte y forjará alianzas insólitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario