Netflix anuncia para el 14 de diciembre el estreno de la serie juvenil Delicadas y crueles, basada en la novela Dulces, perfectas y malvadas, de las escritoras Sona Charaipotra y Clayton Dhonielle, sobre un grupo de bailarinas que estudian en una elitista academia de ballet en Chicago.
La serie cuenta con una primera temporada de 10 episodios y ha sido creada Michael MacLennan, guionista y productor canadiense que ha trabajado en series como Queer as folk, The Fosters o Bomb Girls. El libro Dulces, perfectas y malvadas ha sido publicado en castellano por la editorial española Montena y cuenta con una segunda parte titulada Brillantes, rebeldes y peligrosas.
Sinopsis: Una alumna estrella de una elitista escuela de ballet de Chicago es víctima de un sabotaje, y su sustituta entra en un mundo de mentiras, traición y competencia salvaje.
Delicadas y crueles está ambientada en el mundo de una academia de ballet de élite. Narra el auge y la caída de un grupo de jóvenes que viven lejos de casa, al borde del éxito o el fracaso. Como es el único centro de danza de Chicago, la Academia Archer de ballet hace las veces de escuela de la prestigiosa compañía profesional municipal: City Works Ballet. La academia es un oasis para todo tipo de aspirantes: de extracción rica y pobre, del norte y del sur, y de formaciones muy diversas. Pero todas tienen algo en común: comparten un talento excepcional y la pasión por la danza, la lealtad a la comunidad y, en lo que respecta a sus sueños, no tienen ningún plan B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario