Netflix y la productora Diagonal TV han anunciado el inicio de rodaje en Barcelona de la serie Los herederos de la tierra, basada en el libro homónimo del escritor Idelfonso Falcones, continuación de la novela La catedral del mar. A diferencia de su predecesora, que se estrenó primero en Antena 3 para pasar luego al catálogo de la plataforma de streaming, esta nueva ficción se estrenará primero en Netflix, y tras un año podrá verse en abierto en la cadena del grupo Atresmedia y en la catalana TV3.
Esta secuela volverá a contar con la participación de los actriz Michelle Jenner, en el papel de Mar Estanyol, a la que se le suman Roberto Sancho, Yon González y Elena Rivera. La dirección recaerá en las manos del director Jordi Frades, quien ya se encargó de dirigir La catedral del mar, y que ha declarado que “Me hace mucha ilusión regresar a este universo tan especial para mí. Los nuevos personajes son maravillosos y la historia, apasionante. Volver a trabajar con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho es un placer y un lujo. Con Yon González y Elena Rivera hace tiempo que deseaba trabajar. Me parece que tienen un talento extraordinario y espero que el público disfrute de todo este trabajo tanto o más que con La catedral del mar".
Sinopsis: Los herederos de la tierra lleva al espectador a la Barcelona tardomedieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil, es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario