Netflix ha anunciado la producción de Heartstopper, nueva serie juvenil basada en los cómics homónimos de la escritora británica Alice Oseman. La serie contará con una primera temporada de 8 episodios de 30 minutos, estará dirigida por Euros Lyn (Doctor Who, Torchwood), y contará con la propia autora como guionista.
Heartstopper cuenta la historia de Nick y Charlie, dos adolescentes británicos en una escuela primaria para varones. Charlie, un pensador muy nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, que un día se sientan juntos. Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se enamora de Nick, aunque no cree que tenga ninguna posibilidad. Pero el amor funciona de formas sorprendentes, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos se dio cuenta. Heartstopper trata sobre el amor, la amistad, la lealtad y la enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de la vida de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande.
Los tres primeros volúmenes de Heartstopper han sido publicados en España por la editorial Planeta, quien ha sacada tanto las ediciones en castellano como en catalán, bajo sus sellos "young adult", Cross Books y Fanbooks. Para este año está programado la publicación de su 4ª libro.
Sinopsis: Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario