Nuevas adaptaciones de libros españoles - Novedades Netflix España

viernes, 23 de abril de 2021

Nuevas adaptaciones de libros españoles

Netflix ha confirmado la adaptación de tres nuevos libros españoles: "Un cuento perfecto", de Elísabet Benavent, "La chica de nieve", de Javier Castillo e "Hija del camino", de Lucía-Asué Mbomío.
La plataforma de streaming anunció ayer que tiene intención de ampliar su centro de producción en Tres Cantos (Madrid), duplicando el número de platós y apostando por la tecnología más puntera, junto a esta confirmación de su firme apuesta por la producción española, la compañía anunció tres nuevos títulos que se sumarán próximamente a su cada vez más extenso catálogo de producción nacional, todos ellos basados en sendos libros de autores españoles. 



Un cuento perfecto será la tercera novela de Elísabet Benavent en llegar a las pantallas de Netflix. El año pasado pudimos ver la primera temporada de Valeria, basada en su famosos tetralogía protagonizada por una escritora en crisis, que todo y haber conseguido un éxito aceptable, dejó un resultado agridulce entre los seguidores de la saga al haberse tomado demasiadas licencias respecto a la historia original; para su segunda temporada, ya en producción, su autora se ha implicado más en el proceso de producción con la intención de intentar suplir estos defectos. 
A parte de los nuevos episodios de Valeria, actualmente también está en producción la adaptación de la novela , Fuimos canciones, que con Álex González y María Valverde dando vida a los protagonistas, llegará próximamente el catálogo de la plataforma en formato película:

En palabras de Elísabet Benavent: "Un cuento perfecto habla de algo con lo que todos nos podemos sentir identificados: el miedo a no cumplir las expectativas y la aventura que supone encontrar, entre tantas ganas de contentar a todo el mundo, lo que realmente nos hace felices. Es posible que los protagonistas de este libro sean lo que más diferencie este proyecto de los anteriores. "
Sinopsis de "Un cuento perfecto":
        ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas
        - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada
        - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda
        - Érase una vez un cuento perfecto.
        Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.
 
La chica de la nieve, es la cuarta novela del escritor malagueño Javier Castillo.
Según declara Castillo, se siente "Abrumado y, sobre todo, agradecido a Netflix por la apuesta, y a mis lectores por ser el motor de cada buena noticia. Es increíble todo lo que está pasando en torno a mis libros y esto es un paso gigantesco para que más gente, de muchas culturas distintas, se sumerja en mis historias, en mis libros y en un nuevo tipo de misterio capaz de emocionar de manera universal."

Sinopsis del libor "La chica de la nieve": Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Javier Castillo, vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.   

Hija del camino es la primera novela de la periodista y escritora madrileña Lucía-Asué Mbomío (Aquí la tierra), una novela donde relata los problemas de identidad de una joven española con padre extranjero.

En palabras de su autora, "En mi novela quería hablar de la búsqueda identitaria, en este caso, de una chica madrileña de madre blanca y padre negro. En este s. XXI de identidades híbridas, líquidas y fluidas, tratar de hallar un lugar propio en el mundo, aunque no necesariamente tenga que ser físico, es algo común y me apetecía contarlo. Sin embargo, la obra no solo se centra en la búsqueda, también explica cómo las fronteras que atravesaron nuestros padres o madres, de alguna manera, también nos atraviesan a quienes ya hemos nacido aquí, porque tienden a extranjerizarnos. Acá somos de allí y allí somos de acá. Por lo demás, me parecía bonito hablar de la nostalgia de tierras que no conocemos y que idealizamos, de cómo la raza es una construcción y de que ser mujer siempre le añade un plus de dificultad."

Sinopsis del libro: Hija del camino narra la historia de una joven española de madre blanca y padre negro que se siente entre dos mundos, siempre al margen. Una novela rompedora sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.
Sandra Nnom lleva demasiado tiempo sin encontrar su lugar en el mundo, un sitio donde no atraiga las miradas, en el que pueda ser ella misma sin que nadie la etiquete. Recién instalada en Londres, echa la vista atrás. De pequeña, cuando en su barrio madrileño le preguntaban de dónde era, afirmaba orgullosa que era guineana y se inventaba cómo pasaba los veranos en África a partir de los relatos de su padre, aunque nunca hubiera salido de España. Las preguntas sobre su identidad siempre han sido una constante desde entonces. Huyó a Guinea para disipar esos interrogantes, pero el viaje no le aportó las respuestas que ella esperaba.
Ahora, esta viajera insaciable ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha empaquetado su vida para encontrar una tierra a la que llamar hogar. ¿Será en Londres donde por fin encuentre su lugar? ¿O todavía tendrá que recorrer más camino hasta encontrar su destino verdadero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario